"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría del Medio Ambiente, Energias y Desarrollo Sustentable
Siguenos: Facebook Twitter Flickr RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

CONCLUYE ACOPIO DE ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD: JOSÉ LUIS CALVO ZIGA

15 de enero, 2019
Comunicación Social

ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

*** Se trabaja en proyectos sustentables con mejores oportunidades de calidad de vida para las y los oaxaqueños
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. “Se incrementa conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la sociedad Oaxaqueña”, así lo informó José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable al dar a conocer la conclusión de la Campaña de Acopio de Árboles Naturales de Navidad “Dona un árbol, siembra una vida”.

El funcionario estatal detalló que cada vez son más las personas que participan en estas actividades para crear conciencia, señalo que en este año se superó la meta de acopio de árboles llegando a recolectar más de 100 ejemplares.

Dicha campaña fue coordinada por la Semaedeso, contando con la participaron de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

“Los árboles acopiados, serán utilizados como composta en los viveros de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), para la producción plantas y árboles, donde se tienen importantes programas como el cultivo de especies para reforestación, que a su vez, son donados a municipios, parques y escuelas de la entidad Oaxaqueña”, así lo informó el Secretario Calvo Ziga.

Finalmente, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, agradeció la participación de la sociedad Oaxaqueña al donar sus árboles navideños, ya que con estas acciones contribuimos a un buen manejo de desechos, del mismo modo, agradeció el apoyo de la iniciativa privada de empresas como: Chedraui Periférico, Soriana Reforma y Viveros Santa Rosa, que por segundo año consecutivo sumaron esfuerzos con Gobierno del Estado obteniendo diversos beneficios que favorecen al cuidado y protección del medio ambiente.

 

15 de enero del 2019