"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría del Medio Ambiente, Energias y Desarrollo Sustentable
Siguenos: Facebook Twitter Flickr RSS

Atención a Quejas y Denuncias Ambientales

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Atender las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como las de las Dependencias y Entidades, a efecto de darles el trámite correspondiente. Orientar y canalizar a la Ciudadanía en asuntos que soliciten, siempre y cuando se refieran al ejercicio de la función pública a fin de darles el trámite correspondiente.

TIPO DE USUARIO

Público en General

REQUISITOS

La denuncia popular podrá ejercitarse por cualquier persona, bastando que se presente por escrito y contenga:

I.- El nombre o razón social, domicilio, teléfono si lo tiene, del denunciante y, en su caso, de su representante legal;
II.- Los actos, hechos u omisiones denunciados;
III.- Los datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante; y
IV.- Las pruebas que en su caso ofrezca el denunciante.

Asimismo podrá formularse la denuncia por vía telefónica, en cuyo supuesto el servidor público que la reciba, levantará acta y comunicará al denunciante que deberá ratificarla por escrito, cumpliendo con los requisitos establecidos anteriormente, en un término de tres días hábiles siguientes a la formulación de la denuncia, sin perjuicio de que el Instituto investigue de oficio los hechos constitutivos de la misma.

No se admitirán denuncias notoriamente improcedentes o infundadas, aquellas en las que se advierta mala fe o carencia de fundamento, lo cual se notificará al denunciante.

Si el denunciante solicita a la Secretaría guardar secreto respecto de su identidad, por razones de seguridad e interés particular, éste llevará a cabo el seguimiento de la denuncia conforme a las atribuciones que la presente Ley y de las demás disposiciones jurídicas aplicables le otorgan.

FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS AMBIENTALES

QUEJAS Y DENUNCIAS AMBIENTALES

TIEMPO DE RESPUESTA

10 días habiles

COSTO

Gratuito

DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Acuse de Recibo en caso de escrito.

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 – 16:00 hrs.

¿EN DONDE LLEVO A CABO MI TRÁMITE?

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, Edificio “María Sabina”, Nivel 4. Avenida Gerardo Pandal Graff No. 1. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec Oaxaca.

DUDAS Y SUGERENCIAS  

Teléfono Oficial: (951) 50-150-00 ext. 26893
Correo Electrónico: quejas.semaedeso@gmail.com

¿FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE?

*Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos *Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca *Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente *Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca *Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca